Monday, 19 December 2011

Distracciones - VIII

Min despertó enferma al día siguiente. Todos se fueron a casa de Uno y Ester para que ella viera que estaban bien y se calmara un poco. Había preparado comida y té para ellos. Llegaron cansados y algo callados, pero tranquilos. Comieron y conversaron un tanto para poner al día a Ester. Min se levantó primero de la mesa, se echó en el sofá y durmió hasta la mañana del otro día. Des volvió a su casa y llamó a sus padres para dar señales de vida y también relajar a la familia. Uno ayudó a Ester con las cosas de la cocina y ordenar la mesa. Al finalizar todo Ester tapó a Min y se fue a acostar. Ya era tarde.

- ¿Todo bien? - le preguntó Uno cuando ella entraba a la pieza.
- Sí, amor, todo bien - una sonrisa leve aseguró la respuesta al acercarse a él y darle un beso en la frente.
-¿Sabías que Min te quiere como a una madre cierto? - le tomó la mano derecha mirándola directamente a los ojos.
- Lo sé, Víctor, yo también la quiero como una hija - le devolvió la mirada con tal sutileza que Uno se sintió seguro, se alegró y también sonrió con gusto.
- Debemos cuidarla, sé que no nos corresponde, pero merece que la cuidemos, es nuestra "hija".
- Sí, la cuidaremos. Des también la cuidará.
- Eso espero, me cae bien el tipo.

Ester se acurrucó sobre el pecho de Uno y cerró los ojos mientras él le acariciaba el pelo acostado a su lado. Ambos estaban cansados, al cabo de un rato los estaban dormidos.

Una tos muy fuerte los volvió a despertar, eran las 9 am y Uno abrió un ojo antes que el otro previo a levantarse y recordar que Min estaba en casa. Caminó a verla y la fiebre se le notaba a leguas de distancia.

- ¡Vaya desastre! ¿qué te pasó, Min? - Uno se agarraba la cabeza a dos manos exagerando la situación con una pierna semi doblada como si se protegiera de los microbios de cada tosido que lanzaba Min.
- No lo sé, me mata la cabeza, creo que los helados de noche lograron vencerme - contestó con varios cortes aguantándose el impulso de la tos y tapándose la boca en caso de emergencia - Oh, mi garganta... Uno, hazme un té con limón y miel, por favor.

Uno recordó lo que en la noche había hablado con Ester. No se arrepentía de nada. Era hora de cuidarla. Ester aparecía por un costado del living y le traía unas tabletas de paracetamol con agua. Se las pasó a Min y miró a Uno con cara de "Sí, es hora de cuidarla". Se rieron para sí mismos y Min no sabía nada del chiste. El día recién comenzaba.

Wednesday, 14 December 2011

3.51

AM.

To do list:
- Irme al carajo
- Dormir
- Despertar
- Presentar el TT
- Vivir.

Wish to do list
- Abrazarte
- Estar más cerca.

Saturday, 10 December 2011

Disappear



Why, tell me the reasons why
Try, still I don't understand
Will I ever feel this again
Blue sky, I'll meet you in the end
Free them, free the memories of you
Free me, and rest 'til I'm with you

A day like today
My whole world has been changed
Nothing you say
Will help ease my pain

Turn, I'll turn this slowly round
Burn, burn to feel alive again
She, she'd want me to move on
See me, this place I still belong
Give chase, to find more than I have found
And face, this time now on my own

Days disappear
And my world keeps changing
I feel you here
And it keeps me sane

So I'm moving on
I'll never forget
As you lay there and watched me
Accepting the end
I knew you were scared
You were strong I was trying
I gave you my hand
I said it's okay letting go time to leave here
And I'll carry on
The best that I can without you here beside me
Let Him come take you home

Tuesday, 6 December 2011



¿alguien tiene una sesión para regalar en Lacuna Inc.?

Friday, 2 December 2011

Distracciones - VII

Des estaba sentado en la parte trasera de una ambulancia cuando llegó Min y Uno al lugar. Una quemadura no tan grave, pero fea, se le veía en su brazo izquierdo, su brazo funcional. El hollín impregnado en su camisa, los pantalones algo achurrascados por el calor, con las manos negras y las mangas dobladas a la altura de los hombros. Se veía bien dentro de la imagen que representaba el desastre del siniestro.

Min reconoció a Des entre la gente, corrió hacia él y Uno tras ella notó el destrozo del bloque casi por completo, a su vez observó los trabajos de los bomberos, paramédicos y policías que ayudaban aún a las personas con problemas, heridas o controlando rastros de nuevos focos de fuego después de la explosión. El calor era demasiado, poderoso, y el sol de la tarde aumentaba la temperatura del lugar.

Des se paró antes que Min llegara a su lado. La besó, fuertemente, haciendo caso omiso al dolor y ardor de su brazo rosando con la chaqueta de la mujer que besaba. Todo parecía estar bien, pero Des no lo estaba.

- ¿Qué pasó? - preguntó Uno al verlo un tanto cabizbajo - No hubo muertos. ¿No?
- No, todos salvaron, algunos con quemaduras graves ya los mandaron al hospital...
- ¿Entonces? - interrumpió Min tomándole la mano del brazo sano, haciendo chocar su plama con la de él al ritmo del segundero.
- Perdimos todo. La explosión derritió el cableado interno del edificio, recalentó los motores de datos de la oficina y el golpe de corriente después de la vuelta de energía quemó 3 computadoras, entre esas, la mía y nos quedamos sin piso para poder reinstalarnos. El seguro cubre gran parte de la pérdida, pero no nos ayudará a encontrar un nuevo espacio para reubicarnos - Des se lamentaba y a la vez se quejaba por el movimiento del aire sobre sus quemaduras - Si no encontramos algo de acá a una semana más, estamos en la calle.

Un paramédico se acercó a ellos y le pidió a Des acompañarlo de vuelta a la ambulancia para realizarle curaciones en su brazo. Uno en forma silenciosa de apoyo puso el suyo sobre los hombros de Min, la acercó a él y terminó por abrazarla. Sabía lo que se venía.

Ella no entendía por qué le afectaba tanto todo esto. Pero, por tercera vez desde que Uno la conoce, Min lloró, el stress pudo más y lo sacó afuera. Después de todo, había que sacar la angustia acumulada de ese día. Des desde lejos la miraba y se mordía el labio inferior un tanto nervioso.

Tuesday, 29 November 2011

Trail of Fire...



Huyo por un rastro de fuego a través de la pradera guiado por las orillas del río y árboles donde me colgarán...
Continuo huyendo del fuego, continuo huyendo de la luz... hasta perderla.

¿Están todos nuestros veranos tirados por el piso? Y todas las cosas que amé de ti, son un camino de fuego tras la puerta que me guía a un lugar desconocido que me encerró dentro.

Me aferré a este poco de hierba y lo seguiré haciendo hasta el atardecer.
La oscuridad que esconde a tu amado vecino, es lo único que escondió el papel,
mientras que la razón no se expresa y las fuentes indeterminadas.

Los inocentes no tienen voz, los sin voz son inocentes.
Debería sacar aquel hombre del medio y cavar un agujero para tirarme en él.
Reza por mi amado salvador

Es el único que encendió el papel
Reza por mi amado salvador
Es el único que encendió el papel

Desde ellos arruinaré el título, extinguido y desordenado
Y todas nuestras memorias enterradas son remedios sin efecto
Estoy harto de arreglar las grietas, extinguiendo las huellas de fuego

Aunque defectuoso por diseño, quedé destrozado por el encuentro
que hizo una pila frente a mi puerta, pero que ya no temo más
Sin embargo, estando casado con ella, su deseo era querer jugar
mientras otros brazos la abrazaban... la tomaban y la llevaban lejos.

Preguntas, al comienzo de preguntas
No creo que las respuestas estén aún aquí.

Es demasiado tarde para mí.

Olvidado, desatado, sin vida
Olvidado, desatado, sin vida
Olvidado, desatado, sin vida
Olvidado, desatado, sin vida

Monday, 28 November 2011

Amargo

Los dulces no son suficientes para tanta amargura que siento esta noche, pienso en ti, en tus viajes, tus paradas, metas y movimientos. Intento mimetizarme contigo y no hay más que negro y rojo, nada combina y me atraganto con saliva, enrabiado con la oportunidad de tenerte, besarte y hacerte feliz.

Tan difícil es comer un dulce esta noche que se generan lapsus y lagunas entre sabor y saber que me negaste sin si quiera probarme, como un mañoso frente a un plato de legumbres, como un cigarro tirado para abordar un bus, como dormir sin disfrutar del paisaje, como tratar de imaginarte sin luz.

Baja de a poco el sueño y deseo no despertar con ese temor de abrir los ojos y haberte soñado y que todo, completamente todo, fue un error.

Sunday, 27 November 2011

“Fue una caricia tuya
lo que hizo de mí
alguien real.
Esa caricia,
que dibujó en trazos mi cuerpo
y coloreó de versos mi alma.
Una caricia tuya bastó para tenerme,
atarme y… liberarme.”

- Tus manos frías

Thursday, 24 November 2011

Distracciones - VI

La semana para Min comenzaba siendo pesada. El dinero que su padre le había enviado no era suficiente ya para lo que hacía y lo que no con el pasar de los días. Se sentía un poco nada. Sin trabajo, sin algo estimulante o motivador que hacer. Sólo el ejercicio era lo que la sacaba de sus caminatas y salidas nocturnas, leer de vez en cuando o encender la televisión.

Des después de ese día, se desapareció por un tiempo, ella sabía que él trabajaba, que vivía aún con su familia y que probablemente con lo mucho que hace, ni si quiera recordó llamarla cuando tuviera tiempo. Se decía a sí misma que siempre se fijaba en tontos, que sólo la toman en cuenta por lo bonita, simpática, buena para salir y disfrutar de buena música, jamás la tomaron en cuenta por sus sentimientos. A pesar de esto, Min, jamás fue una mujer depresiva, todo lo echaba afuera rápidamente conversando con Uno o con Ester, escribiendo a veces o simplemente el hacer cosas que la hicieran pensar más allá de lo que los problemas lo hacían. Pocas personas la han visto llorando, o triste. Por otro lado, sí posee un carácter fuerte, y se molesta fácilmente con cosas comunes.

- ¿Aló, Min? - Uno al otro lado del auricular, sonaba algo preocupado.
- Sí, ¿qué pasa Uno? - Min de sorpresa cambió rápidamente de estado semi cansado a alerta.
- Min, quedó la cagada en el centro, donde trabaja el Des...
- ¡Qué!¿pero cómo?¿qué pasó? - de alerta a desesperada.
- Incendio, el calor parece que recalentó unas instalaciones de gas y voló la mitad de una cuadra, está la pura embarrada, ¿no sientes las sirenas?
- No, estuve todo este rato con audífonos, ni si quiera sentí el bombazo, ¿van a ir a ver?
- Yo voy saliendo ahora, la Ester está con pánico, igual me da lata dejarla sola, pero igual está preocupada por el Des, nos juntamos en el banco, ¿dale?.
- Voy corriendo.

Se sintió una mierda con sólo recordar que creía que Des no la había llamado por olvidarla, sintió también mucha angustia por no saber cómo se encontraba, salió corriendo sin cerrar la puerta tras de ella y comenzó a llamar desesperadamente al móvil del hombre que por fin, después de unos pocos meses, reconocía que amaba.

Monday, 14 November 2011

La Hoja y la Semilla.

Extraño viento corría en mes de Noviembre. Le hacía recordar otro momento de años anteriores. Miraba por la ventana esperando quizás qué cosa, quizás nada, quizás todo.
Un día, mirando atentamente al árbol que lo acompañaba tras los ventanales, vio caer una semilla y una hoja producto del viento. Ambas revolotearon antes de golpear en tierra de su patio. El evento le pareció extraño a pesar de la simpleza y lo común. Salió al patio y recogió la semilla que venía abierta, lista para ser sembrada. La inspeccionó y entró a su casa dejando la hoja tirada en el el patio. El muchacho, joven aún, dedicó tiempo y cuidado a la semilla y vivió apasionadamente los primeros brotes de lo que en un futuro sería un árbol como el que miraba cada tarde. Se dejó llevar por la amabilidad, la preocupación y el cuidado de saber que algo grande podía salir de aquella semilla, pero notó que algo faltaba y fue ahí cuando la semilla le habló.

Necesito mi hoja, le dijo, la haz abandonado y probablemente el tiempo ya la haya enviado a otro lugar. Sin mi hoja, como árbol no daré frutos, ya que son las hojas lo primero que sale antes de ellos. Cada vez que una semilla pierde su hoja, pierde también sus frutos. Debes buscar a mi hoja y traerla.

El muchacho salió al patio desesperado, buscando la hoja que al parecer ya había emprendido viaje junto al viento y se culpó por no saber lo que la naturaleza le enseñaba. Reconoció haber estado cegado por lo que desde chico le enseñaron, y por el cariño y afecto que le entregó a la semilla dejando de lado a la hoja. Clamó a los vientos que le devolvieran la hoja y hacer feliz a la semilla pero los vientos no contestaron.

Triste y después de intentarlo un par de horas más, volvió a la semilla y le dijo que lo perdonara porque no había logrado encontrar a la hoja. La semilla le dijo que muchas veces, el viento confabula contra la naturaleza y hace que hojas pierdan el camino de las semillas por ser más livianas y las raptan consigo obligándolas a varar al mar.

Nuevamente el muchacho salió de casa y corrió hacia el mar, llamándolo respetuosamente y pidiendo que por favor le devolviera la hoja de la semilla. El mar contestó y con una ola devolvió una hoja seca, destrozada por el torrente, pero aún viva. Feliz por el hallazgo el muchacho volvió con la semilla, y colocó a la hoja al lado de ella.

Haz hecho bien, dijo la semilla al muchacho, me haz devuelto a mi hoja y juntos ahora podemos formar un árbol, pero debes dejar que la naturaleza haga su trabajo dijo la hoja, debes liberar a mi semilla de este macetero y a mí volar con el viento.

El muchacho en incertidumbre de lo que tuvo que hacer para juntar a la semilla y la hoja para que luego deba volver a separarlas, preguntó el por qué, a lo que la hoja, en sus últimas palabras contestó, el hombre cree siempre hacer bien las cosas que le dicen, pero está muy lejos de eso. La semilla cae, el hombre la recoge, la cuida y hace lo que la semilla le dice sin importar nada. Pero deja a la hoja tirada creyendo que la semilla es más importante, lo cual es falso. El hombre debería coger la hoja, dejársela al viento y volar junto a ella, la semilla se puede cuidar sola y crecer como árbol para que el hombre pueda volver a casa cuando éste esté frondoso y tenga hojas para que más hombres las recojan.

Monday, 31 October 2011

Distracciones - V

- ¿Tienes hambre? - preguntó Des a Min mientras ella lo miraba con cara de culpa. Una culpa que sabía era real, por haber sido tan tonta y dejarse llevar tanto por la fiesta y el trago - ¿Min? ¿Aló, Min?
- Ehm, sí un poco, sorry es que no me acuerdo de nada de ayer - le contestó un poco incómoda pero escondiendo nada - ¿a qué hora llegamos?
- a las 5, de hecho creo que pasadas, dormiste re poco, ¿segura no quieres seguir durmiendo?
- Nop, se me pasó todo, estoy bien. ¿Dormiste bien ahí?
- Sí, todo bien, no estuvo muy helada la noche, la frazada fue suficiente, gracias.
- Qué va, Des... Gracias a ti hombre, me trajiste acá en no sé qué estado y bueno, gracias a ti.
- Ok. Toma come.

Min saboreó un pan con mermelada como si fuera el primero y el último en comer toda su vida. Estaba tan fresca, podía sentir la fruta dentro de la densa sustancia y se imaginaba comiendo moras aparte del pan. No pudo no generar un gemido de satisfacción. Des rió un poco, mientras tomaba un té hirviendo. Nunca nadie supo porqué le gustaba tan caliente, y nadie sabía tampoco cómo era posible que no se quemara o quejara al beberlo.

Él la miraba mucho esa mañana, como si encontrara algo raro o diferente que le había llamado la atención. Notó que a pesar de lo tarde que habían llegado y de lo poco que había dormido Min, estaba preciosa. Era una especie de magia matutina en ella. Ni una ojera, ni rastros de mal aliento producto del alcohol, absolutamente nada. La siguió con la mirada después del pequeño desayuno mientras ella recogía las cosas para llevarlas al lavaplatos. La observó con delicadeza y sutil cuidado mientras ella abría la llave del agua para comenzar a enjuagar las tazas y sin darse cuenta tenía sus manos en la cintura de Min. La dio vuelta despacio y se dejaron llevar.

Olvidaron cerrar la llave cuando ambos salieron de la cocina para encerrarse en la pieza. Ni el teléfono, ni el cartero, que justo le tocó pasar, los hizo salir de ese cuarto hasta pasado el medio día, donde nuevamente se juntaron en la cocina a comer algo.

-------

Distracciones - I
Distracciones - II
Distracciones - III
Distracciones - IV

Monday, 24 October 2011

Bitácora del capitán

día 11

Zarpar con tripulación completa no ha servido de nada si navegar por estas aguas oscuras no nos trae a más tierra que sólo tormentas. Tormentas que han caído de golpe sobre la cubierta dejando heridos, estragos y pérdidas materiales. Pérdidas materiales que también han dejado la moral de algunos marineros y la mía por los suelos invisibles y lejanos a la observación del mástil y los astrolabios.

Una ola de agua enfurecida ha tapado el sector del timón y me ha hecho caer tan fuerte que la brújula que portaba se ha roto y estamos a merced de las nubes y lluvias. Sin importarme esto, he decidido trazar una ruta imaginaria tratando de lograr encallar en algún roquerío o playa para poder descansar de este viaje que lleva pocos meses, pero con bajas tan considerables como si hubiera pasado un año.

Estoy exhausto y necesito dormir, pero no puedo dejar a mis hombres de lado. Me han ayudado bastante como para parecer un viejo barbudo cansado de tanto viaje y que sólo busca un tesoro que se le fue negado y se convirtió en pirata por rebeldía y cobijo del destino de los mares, juntando historias para contarlas y quizás con alguna llegar a oídos de las aves costeras que nos lleven de vuelta a tan sutil tierra firme.

He comenzado a escribir esta bitácora para que en algún momento, alguien sepa lo fiel que fui a lo que buscaba, y que independiente las adversidades, negaciones y rechazos de tan respetable hilo del destino, el mar y mi tripulación siempre siguieron conmigo. Acompañando noches y días tristes, bajo tormentas y soles incandescentes y a la par de cualquier otro dentro de este barco que avanza sin rumbo hacia una posible felicidad.

Wednesday, 19 October 2011

De la misma madera



Tú y yo que se que estamos hechos de la misma madera
Tú y yo que se que estamos hechos de la misma madera
Creo que es hora de que nos hundamos en el río
Y lleguemos tan lejos como dé nuestro anhelo
Tú y yo que se que estamos hechos de la misma madera

Tú y yo que se que estamos hechos de la misma espera
Tú y yo sentados, que esperamos a ambas orillas
Si la vida nos abre una rendija para poder mirarnos encantados
de habernos enredado y elegido
Habernos enredado y elegido

Monday, 17 October 2011



Sueña un sueño despacito...

Tuesday, 11 October 2011

Mmmm

A veces, todo lo que realmente quiero hacer es sentarme a tu lado. Quiero ver películas "quesonas" y malas contigo, y reírnos de ellas juntos. Quiero planear cosas contigo, cosas que nunca haremos, pero por alguna razón solamente planearlas contigo me parece bien. Quiero hablar contigo de todo y de nada. Quiero "webearte" y hacer bromas que ni si quiera sean chistosas pero sin embargo reírnos.

Sólo quiero enamorarme de ti una y otra vez y quizás en algún punto nos aburramos de cada uno, pero hasta ese punto, te quiero a ti, y sólo a ti.

Dedicado.

Friday, 30 September 2011

Montañas

Miro hacia adelante. Miro hacia las montañas. Poderosas, gigantescas, imponentes. Descanso la mirada y me ubico presente en el prado de la memoria. Busco las imágenes perfectas, las imágenes precisas para hacerme sonreír y seguir mi rumbo. El camino es peligroso. Piedras, grietas y barro aturden mi avance, pero no freno mi andar.

-------------------

Traigo conmigo recuerdos. Eventos. Historias. Cuentos. Y ahora, estás en todos ellos.
Me das ánimos, fuerza y cordura. Debo seguir. El tramo es largo aún desde acá. Giro y miro hacia abajo, veo casas, árboles, campos inmensos y nubarrones asechando con una pronta tormenta. Será mejor buscar refugio.

-------------------

Mis heridas están congeladas a este paso. Sanas, pero molestan bajo el frío del próximo invierno. Me gustaría que estuvieras acá, más cerca, como cuando te sueño y escucho tus cálidas palabras y veo tus escondidas sonrisas. Ya falta poco y el aire me falta, pero no hay excusa alguna para no poder llegar a la cima. La veo como veo mis propios dedos y tu nombre es lo que me anima a caminar después de meses de no saber de ti.

-------------------

Al llegar estoy deshecho, moribundo, débil. Me cuesta abrir los ojos bajo la nieve seca. Mi barba pesa. Mis brazos están amoratados y las nubes tapan la luz del sol grandioso y el cielo azul protector. Sigo lúcido pero me cuesta encontrarte en mi mente. Hago mi mejor esfuerzo y lanzo esas palabras al aire. La tormenta se apacigua. Las nubes se comienzan a mover. Haces de luz golpean mi nariz. Caigo al piso y duermo.

-------------------

Han pasado casi 2 años. Mi viaje ha terminado. Mi misión me ha transformado. Vuelvo. Vuelvo a ti. La gente me recibe alegre. Han pasado casi 2 años. Nuestra casa está intacta. La gente grita, clama por el hombre que conoció el miedo y venció. La puerta se abre, un joven me dice PADRE y lloro abrazándolo, después de casi 2 años. Estás cambiada. No tanto como yo, caes al suelo y logro afirmarte con mis restantes fuerzas tras la odisea. Lloras tanto como yo. Estoy a tu lado. Tú estás a mi lado. Vuelvo a sentir calor. Te beso las manos y doy las gracias mirando las montañas. Apunto hacia la más alta y lejana de las que se pueden ver en el atardecer. Te abrazo, fuerte. Estoy en casa. Estoy de vuelta. Estamos juntos. Después de casi 2 años.

-------------------

Me he recuperado lo suficiente y es hora de narrar el viaje. La gente está impaciente
y me atienden como cuando partí. Un café me acompaña sobre una mesita de madera y yo sentado en una silla. El fuego central del pueblo ilumina las caras y calienta a los niños y animales que se reúnen cerca. Estoy feliz. Estás ahí. Y la primer palabra que digo es tu nombre. La gente se calla. Repito tu nombre. Miro hacia las montañas y te nombro una vez más. El viaje y esta historia te pertenecen, digo. Nunca conocí a alguien como tú y esa montaña, esa gran, poderosa e imponente montaña, ha sido mi mejor viaje. Un viaje que después de 2 años tiene sus frutos en base al sacrificio. Un sacrificio que todos deberíamos hacer, si de verdad creemos en el amor. Así comienza esta historia...


dedicado a quienes aún creen.

Thursday, 29 September 2011

Tiare

Despertó con dolor de cuello. La verdad no descansó mucho en la casa de su amigo con quien había pasado la noche anterior en un bar. Miró el reloj y notó que era hora de volver a casa. Se despidió y salió a la calle en espera del bus que lo conduciría a su hogar. El día estaba nublado y helado. No obstante, había mucha gente en la calle. Debía ser por fin de mes y los pagos, se dijo internamente. Se ubicó en un asiento trasero junto a una chica que jamás había visto en el recorrido a pesar de llevar haciéndolo 5 años ya. Ella llevaba una mochila cargada y la movió un poco sobre sus piernas para que él se sentara. Le preguntó si no le molestaba donde la había dejado y él contestó que estaba todo bien. La miró a la cara y notó la blancura de su piel, carismática y de pelo castaño claro. Era hermosa la verdad. Llevaba algo que parecía ser el uniforme deportivo de un colegio cercano, pero no reconoció cuál. Se sintió nervioso ante la cercanía que tenía junto a ella y ella se dio cuenta de esto. ¿Estás seguro?, le preguntó nuevamente la chica a lo que él respondió sí, solamente era algo raro que encontraba en ella. ¿Qué es?, si se puede saber atinó a decir la joven. Nunca te había visto y la verdad, eres bien bonita, lanzó su disparo el chico mientras la micro avanzaba. Jajaja, se rió ella algo alagada, gracias, dijo después de sonreír con los ojos llenos de goce. Faltaba suficiente recorrido para llegar a casa y ella parecía que también iba lejos. Había tiempo de sobra para entablar una conversación y rescatar algo más que su nombre, se dijo a sí mismo. ¿Cómo te llamas? preguntó sin bacilar. Tiare, contestó con una voz suave y un tanto coqueta. Había algo entre ellos y no era sólo la química. Siguieron el recorrido compartiendo opiniones acerca de libros y cosas que llevaron a dar cuenta de que ella era muy culta y la apariencia no lo representaba, cada tema era más interesante. Finalmente ella le pidió permiso y se bajó un par de cuadras antes que él. No le dio un beso pero sí un boleto con algo anotado. Al llegar a casa revisó el boleto y salía una dirección que él conocía, cercana a casa. Pasaron días y trató de volver a interceptarla en la micro con resultados fallidos. Pero un día se armó de valor y fue directamente a la dirección. Caminó el par de cuadras y llegó a una puerta de madera, sin timbre ni golpeador. De color celeste antigua pero no por ello mal cuidada. Tocó 3 veces con los nudillos a contra cara y esperó. Una mujer mayor salió a recibirlo y preguntó qué se le servía. Atinó solamente a decir Tiare con su voz sin anunciar las buenas tardes. La mujer lo miró extrañamente y replicó ¿Es acaso una broma esto?. El chico sin comprender extendió el boleto de la dirección que estaba ahí escrita y coincidían con la puerta de la mujer, el problema era que ninguna Tiare había vivido ahí, mejor dicho, no había alcanzado. El chico tratando de dar explicaciones que parecían burdas a oídos de la mujer intentó hacerla creer de lo que había sucedido hace unos pocos días en el recorrido de la micro. La mujer finalmente cedió a su expectación y asombro coincidente y lo hizo pasar a la casa para que escuchara su versión.

Tiare es el nombre que mi hija iba a tener - dijo la mujer tocándose el vientre con ambas manos - La bebé ni si quiera alcanzó a nacer. 6 meses de acarrear una vida conmigo y no se pudo lograr más que eso. 6 meses, nada más. Lo extraño, joven, es que no eres el primero, ni el segundo, ni el tercero que viene acá a buscar a esa chica. Muchos como tú han traído ese boleto.

La mujer se levantó de la silla para acercarse a un jarrón de greda que estaba cerca de un sofá. Lo levantó y vertió el contenido de ella en la mesa. Para mayor exaltación del muchacho, dentro de la jarra se encontraban más de mil boletos de diferentes líneas de locomoción colectiva, además de boletas de bares, estacionamientos y servilletas de restaurantes. Algo estaba mal y no era su cabeza. Dio las gracias a la mujer por su tiempo y salió de la casa corriendo. Drástico final encontró en los pasajes cuando, dentro de su desesperación y poco congruente suceso, un automóvil lo arrolló para encontrarse con Tiare en el otro extremo de la acera en sus últimos segundos de vida.

Monday, 26 September 2011

Is this a test?

Pasan días, tardes, noches... pensando en que si lo que vivo es una especie de prueba... pasar por las cosas que he pasado, vivir las cosas que he vivido, disfrutar, llorar, reír y amar tantas situaciones, personas y cualidades que hoy me resultan un poco ajenas, pero que sin embargo, han forjado el hombre que hoy soy.

Lejano me vuelvo a encontrar últimamente, necesito de ese cable a tierra que me una con ella y me conecte con lo que siempre he tenido en cuenta: la naturaleza.

Los quehaceres, movilizaciones y desapegos me tienen un tanto colapsado, pero sé que todo saldrá bien, y cuando sea así, me iré a mi retiro momentáneo, las dunas que siempre me han acompañado como mucha gente lo hace actualmente.

Un paso más y seguir adelante...

Wednesday, 14 September 2011

Crack in the skye...





Blessed visionary cut me with your sun
The rivers ran in blood
Spark fueled to fire

Deep withing the endless void
Searching for a sign
The vessel forged inside me
Watches over like the death
Of the moon
Strike the shepherd
Sheep will scatter
Mountains of despair
I can see the pain
It is written all over your face
The screaming arrows tear through my soul
In the dawn your face is haunting
White ghostly dreams

Weight of worlds is on your shoulders
Hear the voice of gold
I can see the pain
It's written all over your face

Desperate heathens flock to sirens
Guard your heartache well
Momma don't let them take her
Don't let them take her down

Please tell Lucifer he can't have this one
Her spirits too strong
I can see the pain
It's written all over your face
I can see the pain
You can make it all go away

Sunday, 11 September 2011

Hambre & Nefastas Compañías

Hambre


El hambre no pesa tanto
como la pena que deja el no poder tragar el llanto,
sin migas ni aceite que lo carguen hacia abajo.
Se devuelve siempre y vomito por los ojos.
Bulímica tristeza poseo,
fideos de amor y compañía, en dieta reposo y espero.

//////////////////

Nefastas Compañías


Traería noches nefastas si pudiera,
pero traeré las mejores
sólo para hacerte vivir
y recordar que no estás sola
y que sin mí
hasta las nefastas te acompañarán.

-------

Textos escritos bajo una helada noche.

Friday, 9 September 2011

Noche.

Esta noche ha costado mundos y más noches dormir.
Sobretodo mundos.
Difícil se ha tornado que el sueño llegue
pero tranquilamente la cama abraza y vivo.

Thursday, 8 September 2011

Monday, 5 September 2011

Posesión

nada es necesario
nada se merece en esta vida
sólo se recibe cuando es el momento
inesperado, como la muerte, pero claro como la primer luz del día.
a veces creo que esa es mi misión de vida
decirle a la gente lo que es
que se sienta bien tal cual es
que no aparenten nada
y que solamente vivan
porque es lo único real que poseemos
la vida
todo lo demás es material
nuestra personalidad está ligada a nuestra vida, y eso no cambia con lo que vistas, escuches o divulgues
está intrínseco en nuestra vida
nada más que eso.

Sunday, 4 September 2011

La Risa

Ha sido un buen sábado a pesar de no haber salido ni compartido mucho con nadie, me he encerrado en mi pieza como es de costumbre a dejar pasar la vida de este día desatendiendo la tristeza de los aconteceres nacionales y me he limitado a leer, escribir, jugar y hablar uno que otro rato con gente. La risa ha salvado el día.

Acompañado siempre de los chicos de Ashes of Champions últimamente la alegría ha abundado, tallas comunes, trolleos varios, y uno que otro videito por el channel de TeamSpeak. Se vienen para el 18 y no sé cómo nos vamos a repartir.

Mañana (hoy) será domingo 4 de Septiembre. Y algo me recuerda a procesos de limpieza espiritual y quizás, sólo quizás, la búsqueda de una nueva compañía personal que resulte el jugármela.

Pronto accederé a contar más de ese tema.

Thursday, 1 September 2011

Holstee Manifesto



Esta es tu vida • Haz lo que te guste, y hazlo a menudo • Si no te gusta algo, cámbialo • Si no te gusta tu trabajo, déjalo • Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la tv • Si estás buscando al amor de tu vida, para; te estará esperando cuando comiences a hacer las cosas que te gustan • Para de analizar, la vida es sencilla • Todas las emociones son bonitas • Cuando comas, aprecia cada pequeño mordisco • Abre tu mente, tus brazos, y tu corazón a cosas nuevas y a la gente, nuestras diferencias nos unen • Pregunta a la próxima persona que veas cual es su pasión y comparte tu sueño con ella • Viaja a menudo; perderte te ayudará a encontrarte a tí mismo • Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas • La vida es parte de la gente que conoces y las cosas que creas con ellas así que sal y comienza a crear • La vida es corta • Vive tus sueños, y viste tu pasión.

Monday, 29 August 2011

Nunca olvidar

"No debo temer. El miedo mata la mente. El miedo es
la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi
miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya
pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya
pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.”


Gracias, maestro Herbert.

Letania contra el miedo, Dune Saga.

Sunday, 21 August 2011

Distracciones

Lo tenía guardadito hace tiempo ya, el 4to capítulo de esta micronovela que me ha gustado bastante como la he llevado, le hice unos retoques y acabo de publicar en tumblr, face y loscuentos.net el capítulo. Si les gustaría saber de qué hablo, les dejo los links directos para que la lea, espero le guste, porque tiene para rato y es mi primer Female principal en una cosa que escribo. Y no es de machista, sólo que me cuesta crear personalidades femeninas y esta es la primera que me gusta. Así que eso, enjoy ;D

Distracciones - I
Distracciones - II
Distracciones - III
Distracciones - IV

Además estoy tomando en cuenta mucho, lo que se está pareciendo con alguien... ¿coincidencias?

Tuesday, 16 August 2011

Me he mejorado.

Y escuchando música como es de esperarse escribo estas líneas que quizás nadie encuentre coherentes, pero qué va, no necesito de la coherencia para encontrar la felicidad de poner las manos a trabajar sin importar lo que resulte fuera de la inspiración.

Hoy amanecí mejor, el resfrío se ha ido en un alto porcentaje y lo único que quiero es volver a encontrarme con la gente que ha estado fuera de estos días conmigo.

El jueves tendré una junta que probablemente me haga alegrarme por la amistad que hemos rescatado algunos que después de casi 3 años, volvemos a vernos las caras.

Y hablando de días, uff, ayer reconocí algo que no sé si traiga buenas cosas, pero nunca es tarde para arriesgarse a sacar las cosas adelante.

Friday, 12 August 2011

Escuchando un compilado de Carlos Gardel

Valparaíso cuando lo conocí de pendejo, en casa de mis tíos, era una pequeña casa a final de Pedro Montt, al frente de la Jesuitas, eran años pobres, las termitas se comían el techo y el viento entraba por entre las ventanas en la noche. Y mi tata, mi tata cantaba, encerrado en su pieza, con la radio a todo volumen, esperando el almuerzo y chupetear los ajís que echaba a la sopa. Yo salía a jugar en el quiosco de don Mario y la señora Anita. Y “Cuesta abajo” me hace revivir una nostalgia que me carcome. Por el barrio de cabro chico. Por los pequeños amigos, las lauchas haciendo ruido en las murallas y las arañas que amanecían en el baño antes de entrar a la ducha. La tele en blanco y negro y el Atari en cassette. Valparaíso sigue siendo mi ciudad, nunca me iría. No podría dejarlo atrás, el estadio, los Panzers, las calles, los cerros… todo. Mi tata murió hace 13 años. 92 años. Vivió el tango en su máximo esplendor, vivió las guerras mundiales y la dictadura militar. Vivió lo suficiente para enseñarme cantar y disfrutar esta música triste. Tango para ti, tata, tango para ustedes lectores, tango para mi familia y mis amigos. Hoy vivo en una mejor casa, tengo computador y disfruto de algunos lujos gracias a lo que ha logrado mi padre escalando en su pega, y recuerdo esos momentos de niñez y a veces, sólo a veces, como hoy, los extraño.

Correr por los pasillos de esa casa mientras el tango retumbaba en las murallas era el juego de la memoria con las letras de los argentinos salidos por los parlantes de esa radio en la pieza de mi tata.

A la familia Ledezma-Libuy.

Tuesday, 9 August 2011

El mate y las migas

Mi hermana llegó a las 12 a despertarme y preguntarme si bajaría a la marcha... Me tomé la leche rápido y me di una ducha para salir junto con ella. Estuvo piola, lo típico, flaites qlos intentando entrar en patota a locales, menos mal que la gente cuerda logró zafarlos y hasta incluso lincharlos. Después de una caminata larga nos vinimos a casa con unos amigos, hicieron fideos con salsa blanca al champiñón y pimentón rojo. Quedaron la raja. Se fueron hace unos momentos y yo me pregunto si aún estará sucediendo algo en las calles del plan.

Mientras tanto me juego unos Lolcitos probando al Nasus y a la Leona que los imbearon cuático.

-------

Aparte: ayer soñé con personas que hace tiempo no veo. Es raro, no me pasa muy seguido. Pero son cosas que pasan.

Aparte 2: morí con el episodio 2b de Adventure Time.

glhf!

Monday, 8 August 2011

EL resfrío y los juegos...


Típico de agosto para mí y un par de amigos que cachan el "mote". El puto agosto. Enfermo para variar... lo único que salvan son unos poquitos juegos instalados en el pc y a gamear se ha dicho, salir un rato el fin de semana y amanecer hoy lunes algo mejorcito. Llevo 2 diminutivos y me acuerdo de la profe Paty Vargas cuando nos comentaba que los diminutivos son una weá innata en los chilenos. Es imposible no decir un par o unos cuantos en conversaciones e incluso en ocasiones formales.

Bueno esto recién comienza, nuevo blog, blog realmente blog, donde pondré un tanto de mi vida, escritos varios y esperando que tenga mejor recepción que el anterior. Un saludito lectores!

pd: a todo, Sorangath en Legaue of Legends, addee si gusta!