Monday 10 September 2012

El error.

Es necesario tener presente que en la vida, a pesar de que muchos lo saben, las cosas se pueden volver totalmente opuestas a cómo las esperamos.

Nuestros actos, nuestras decisiones, nuestros hechos, palabras y pensamientos se salen del camino y caen por la borda del barco que tanto nos ha costado lanzar al mar. Las olas se ponen cada vez más fuertes, la comida escasea, la tripulación te va dejando a medida que llegas a diferentes puertos y uno, como nunca, lo terminan dejando solo.

Varias veces nos arrepentimos tarde de situaciones o acciones. Varias veces quisieras transformar el barco en una máquina del tiempo y hacer cambios que no tienen remedio, pero aún te sentirías con el peso de la conciencia afectando la realidad de otros.

Los "que hubiese pasado sí" rellenan los sueños, los recuerdos, los pensamientos y se transforman en pequeñas pelusas adheridas a la ropa que utilizamos a diario. Ropa que a medida que la lavamos también se va desgastando.

Finalmente piensas en ti y ya no en los demás. Recibes lo que los factores ejecutados resuelven dentro de la ecuación y ese resultado no es siempre el mejor para todos. Te pesa, te llega, te apenas y ya no hay vuelta atrás. Despiertas con el sentimiento de arrepentimiento, la música se vuelve monótona, el sol te molesta y el frío parte la frente y los labios al pensar y hablar de esos temas.

Palabras claves te enojan, nombres se vuelven piedras de zapato, para luego negar una realidad y decir que todo da lo mismo tragándote la rabia, la pena, la mierda de todo tu pesar por la culpa de uno mismo, y de nadie más.

Dejamos de lado con el tiempo todo eso. Algunos cigarros, algunas salidas, algunos viajes, algunos escritos.
Conversaciones para zafarse de a poco y botar la basura de diferentes formas para irse limpiando. Pero por más que barramos, el polvo queda esquinado, las pelusas quedan pegadas, la memoria jamás se olvida del pesar.

Cometer errores nos hace tener más experiencia de vida. Pero muchas veces la experiencia no es suficiente para no caer dos veces con la misma piedra o con una que se le parezca.

1 comment:

  1. me siento totalmente indentificada... que buena forma de expresar algo tan complejo.

    ReplyDelete