Monday 24 September 2012

Decisión.

Hoy, he tomado una decisión por mí. Una decisión clara para mí, para mi yo interior y para mi felicidad.
He decidido dejar Valparaíso hasta nuevo aviso. He decidido dejar mi hogar, mi familia y mi gente, mis cercanos, mi ciudad y mis calles para irme al sur, donde creo encontraré la experiencia que me falta para seguir adelante en esta historia.

Ha sido difícil semana, muchos acontecimientos y situaciones han poblado mi mente y me han hecho pensar en lo que realmente busco de mí, en lo que realmente quiero de mí y en lo que realmente quiero para mí y mi felicidad.

Quiero conocer y reconocer que estoy haciendo las cosas bien. Que no estoy haciendo cosas por depender de otros, ni hacer sonreír a los demás por quedar bien en algo. Quiero hacerlos sonreír porque sabrán que yo soy feliz y porque yo sonrío.

Dejaré mi trabajo, que tiene el mejor ambiente que he visto en mi vida, personas que se han portado un 7 conmigo, gente que me conoce de hace tiempo y una vista espectacular cada tarde. Lo dejaré porque necesito hacer esto. No quiero que se queden con la idea que estoy sintiendo un desapego laboral o que han hecho algo malo, porque no es así.

Dejaré a mi familia. Mi hermana, por la cual llevo su nombre en mi espalda como sello protector. Mi madre que aún cuida de mí y mi padre que todavía, aun yo trabajando, accede a pagarme cosas por sentirse responsable con quien escribe. Mis abuelas, que espero nada malo les pase en mi ausencia. Mis primos y tíos que siempre han estado ahí para darme apoyo en todo. Cuento con ellos para lo que estoy haciendo y eso me da más fuerza para concretarlo.

Dejaré la mitad de mi vida en esta casa. Mis revistas, mis juegos, algunos libros, la música, la comida y esta herramienta de comunicación con sus ojos: mi computadora.

Dejaré a los amigos y conocidos que me han acompañado durante largos y tantos recuerdos. Mis mejores amigos y hermanos, a mis pañuelos de hombro, a mis compadres de cigarros y uno que otro vaso. A mis amigos de juegos y entretenciones, que me conocen tanto como los que tengo a mi lado cada fin de semana.

Los dejaré por un tiempo que aún no tengo definido, por un tiempo que si se alarga demasiado, creeré que el sur solamente me ha abrazado lo suficiente para hacerme suyo, tanto como Valparaíso lo ha hecho estos 25 años.

Prometo seguir escribiendo. Prometo no olvidarme de nadie. Pero lo que no prometo es dejar esta oportunidad de lado.

Espero que este sea el cambio necesario, espero que el arriesgarme a hacer esto sea lo adecuado. Tengo la confianza y creo en que así será y me verán nuevamente caminando por esta ciudad, con la cara llena de alegría, de regocijo por haber vuelto y con las ganas que necesito darme para seguir adelante.

Aún no me despediré, porque el plan está previsto para comienzos de noviembre. Este es sólo un aviso para que se vayan preparando. Sé que también los echaré más que de menos. Sé que me harán mucha falta. Pero quiero sacrificar eso para poder entenderme y encontrar el camino que he buscado por tanto tiempo.

No creo en la suerte. Pero si desean dármela en este viaje que se viene, las aceptaré con gracia y aprecio.

Gon.-




3 comments:

  1. Es una nueva aventura...que bonito destino al cual te diriges :) exito y salud.
    Buen viaje :)

    ReplyDelete
  2. Yo tampoco creo en la suerte.
    Sí creo en el aprendizaje y en los desafíos de la vida. Que uno viene a tomar lo importante para hacernos crecer y, cuando el mundo no está confabulando por mover nuestras experiencias, a veces es momento de crear uno mismo los popios desafíos. La gente se ha maleducado con los ojos cuando el mundo parece darse a conocer más bien con el corazón, el estómago y los pies.

    ReplyDelete
  3. Gon, el escape de la ciudad es en el fondo un intento de retorno a nuestra conciencia, a sentir nuestra piel vibrar, a sentir la paz del silencio y el quiebre de la rutina tormentosa que la ciudad nos llena. El viaje si o si nos hace volver, cambiar, alejarnos del centro para descubrir que el verdadero siempre es invisible, carece de materia y esta lleno de vida. Te admiro mucho amigo por la valentia de tus decisiones, la fidelidad de tus sentimientos y la sinceridad de tus palabras, un abrazo gigante desde la distancia!

    ReplyDelete