Wednesday, 31 August 2011

Holstee Manifesto



Esta es tu vida • Haz lo que te guste, y hazlo a menudo • Si no te gusta algo, cámbialo • Si no te gusta tu trabajo, déjalo • Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la tv • Si estás buscando al amor de tu vida, para; te estará esperando cuando comiences a hacer las cosas que te gustan • Para de analizar, la vida es sencilla • Todas las emociones son bonitas • Cuando comas, aprecia cada pequeño mordisco • Abre tu mente, tus brazos, y tu corazón a cosas nuevas y a la gente, nuestras diferencias nos unen • Pregunta a la próxima persona que veas cual es su pasión y comparte tu sueño con ella • Viaja a menudo; perderte te ayudará a encontrarte a tí mismo • Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas • La vida es parte de la gente que conoces y las cosas que creas con ellas así que sal y comienza a crear • La vida es corta • Vive tus sueños, y viste tu pasión.

Sunday, 28 August 2011

Nunca olvidar

"No debo temer. El miedo mata la mente. El miedo es
la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi
miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya
pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya
pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.”


Gracias, maestro Herbert.

Letania contra el miedo, Dune Saga.

Saturday, 20 August 2011

Distracciones

Lo tenía guardadito hace tiempo ya, el 4to capítulo de esta micronovela que me ha gustado bastante como la he llevado, le hice unos retoques y acabo de publicar en tumblr, face y loscuentos.net el capítulo. Si les gustaría saber de qué hablo, les dejo los links directos para que la lea, espero le guste, porque tiene para rato y es mi primer Female principal en una cosa que escribo. Y no es de machista, sólo que me cuesta crear personalidades femeninas y esta es la primera que me gusta. Así que eso, enjoy ;D

Distracciones - I
Distracciones - II
Distracciones - III
Distracciones - IV

Además estoy tomando en cuenta mucho, lo que se está pareciendo con alguien... ¿coincidencias?

Tuesday, 16 August 2011

Me he mejorado.

Y escuchando música como es de esperarse escribo estas líneas que quizás nadie encuentre coherentes, pero qué va, no necesito de la coherencia para encontrar la felicidad de poner las manos a trabajar sin importar lo que resulte fuera de la inspiración.

Hoy amanecí mejor, el resfrío se ha ido en un alto porcentaje y lo único que quiero es volver a encontrarme con la gente que ha estado fuera de estos días conmigo.

El jueves tendré una junta que probablemente me haga alegrarme por la amistad que hemos rescatado algunos que después de casi 3 años, volvemos a vernos las caras.

Y hablando de días, uff, ayer reconocí algo que no sé si traiga buenas cosas, pero nunca es tarde para arriesgarse a sacar las cosas adelante.

Thursday, 11 August 2011

Escuchando un compilado de Carlos Gardel

Valparaíso cuando lo conocí de pendejo, en casa de mis tíos, era una pequeña casa a final de Pedro Montt, al frente de la Jesuitas, eran años pobres, las termitas se comían el techo y el viento entraba por entre las ventanas en la noche. Y mi tata, mi tata cantaba, encerrado en su pieza, con la radio a todo volumen, esperando el almuerzo y chupetear los ajís que echaba a la sopa. Yo salía a jugar en el quiosco de don Mario y la señora Anita. Y “Cuesta abajo” me hace revivir una nostalgia que me carcome. Por el barrio de cabro chico. Por los pequeños amigos, las lauchas haciendo ruido en las murallas y las arañas que amanecían en el baño antes de entrar a la ducha. La tele en blanco y negro y el Atari en cassette. Valparaíso sigue siendo mi ciudad, nunca me iría. No podría dejarlo atrás, el estadio, los Panzers, las calles, los cerros… todo. Mi tata murió hace 13 años. 92 años. Vivió el tango en su máximo esplendor, vivió las guerras mundiales y la dictadura militar. Vivió lo suficiente para enseñarme cantar y disfrutar esta música triste. Tango para ti, tata, tango para ustedes lectores, tango para mi familia y mis amigos. Hoy vivo en una mejor casa, tengo computador y disfruto de algunos lujos gracias a lo que ha logrado mi padre escalando en su pega, y recuerdo esos momentos de niñez y a veces, sólo a veces, como hoy, los extraño.

Correr por los pasillos de esa casa mientras el tango retumbaba en las murallas era el juego de la memoria con las letras de los argentinos salidos por los parlantes de esa radio en la pieza de mi tata.

A la familia Ledezma-Libuy.

Tuesday, 9 August 2011

El mate y las migas

Mi hermana llegó a las 12 a despertarme y preguntarme si bajaría a la marcha... Me tomé la leche rápido y me di una ducha para salir junto con ella. Estuvo piola, lo típico, flaites qlos intentando entrar en patota a locales, menos mal que la gente cuerda logró zafarlos y hasta incluso lincharlos. Después de una caminata larga nos vinimos a casa con unos amigos, hicieron fideos con salsa blanca al champiñón y pimentón rojo. Quedaron la raja. Se fueron hace unos momentos y yo me pregunto si aún estará sucediendo algo en las calles del plan.

Mientras tanto me juego unos Lolcitos probando al Nasus y a la Leona que los imbearon cuático.

-------

Aparte: ayer soñé con personas que hace tiempo no veo. Es raro, no me pasa muy seguido. Pero son cosas que pasan.

Aparte 2: morí con el episodio 2b de Adventure Time.

glhf!

Monday, 8 August 2011

EL resfrío y los juegos...


Típico de agosto para mí y un par de amigos que cachan el "mote". El puto agosto. Enfermo para variar... lo único que salvan son unos poquitos juegos instalados en el pc y a gamear se ha dicho, salir un rato el fin de semana y amanecer hoy lunes algo mejorcito. Llevo 2 diminutivos y me acuerdo de la profe Paty Vargas cuando nos comentaba que los diminutivos son una weá innata en los chilenos. Es imposible no decir un par o unos cuantos en conversaciones e incluso en ocasiones formales.

Bueno esto recién comienza, nuevo blog, blog realmente blog, donde pondré un tanto de mi vida, escritos varios y esperando que tenga mejor recepción que el anterior. Un saludito lectores!

pd: a todo, Sorangath en Legaue of Legends, addee si gusta!