Sunday, 14 October 2012

Venir saliendo

Vengo saliendo de un resfrío que me ha dejado guardado este fin de semana largo. Quiero cuidarme para estar bien en el viaje.
No tengo Fonasa, dejé de ser carga de mi viejo hace unos cuantos meses y si me enfermo en el viaje, la veo muy "pelua" como para gastar dinero en remedios o en consultas para mantenerme bien.
He trazado una ruta de viaje hace unos días y la he ido complementando a medida que se acaban los cigarros de mi cajetilla.
Mi hermana, mi padre y mi madre me han apoyado en esto y les agradezco mucho.

Estaré unos días en Santiago.
Luego partiré a Rancagua donde espero adentrarme más al campo que a la ciudad. Quizás Rengo sea lo más certero en el camino.
Constitución es otro punto que quiero visitar. Quiero ver si después de tanto tiempo, aún se puede hacer algo por la gente.
Desde ahí, la parada con más tiempo creo que sería Chillán, donde tengo familiares que pueden recibirme y la Jenny, a la cual visitaré por promesa a su buen hermano y amigo de la vida Miguel, quien está lejos de Chile por estos momentos.
De Chillán partiría a Los Ángeles donde espero también adentrarme más al bosque y conocer lo que ya para mí empieza a ser SUR.
Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno y Frutillar son paradas obligatorias.
Acá me detendré. Analizaré el tiempo, el dinero, mi estado, mis ganas, la gente, lo conocido y lo recorrido y tomaré el salto: Puerto Montt ( y Chiloé si así se da la situación).
No tengo considerado todavía si sacrificaré Aysén y Coihaique para adentrarme más al frío y la naturaleza. Pero el paso a Argentina está dentro del plan.
Torres del Paine, Punta Arenas, Tierra del Fuego y si todo sale como quiero y planeo, conversar con la Armada de Chile para hacer traslado a la Antártica para cumplir mi sueño. La vuelta sería más corta. Quizás en Punta Arenas tomar un pasaje en avión a Valdivia y retornar por tierra a Santiago-Valparaíso.

Es el primer viaje largo de mi vida. Es el primer viaje solo de mi vida.

Sé que me hallaré acompañado por gente en todos lados y que los amigos que tengo en cada estación no me dejarán tirado. Lo hago por mí y solamente para apaciguar la necesidad de conocerme a mí mismo en una independencia jamás vivida.

Me voy abierto a cualquier chance y posibilidad de cualquier índole. Si me pilla el amor, si me pilla el trabajo, si me pilla la naturaleza, lo que sea, lo recibiré de brazos abiertos y tomaré la experiencia de ello para mi futuro y lo que eso traiga consigo. Estoy pensando en 2 meses, si esto se acorta o se alarga, sólo dependerá de mis decisiones y de cómo me encuentre.

Esta es mi última semana de trabajo. Las otras 3 que tengo consideradas permanecer en Valparaíso son para pasar más tiempo con mi familia, mis amigos y los preparativos que necesito hacer previo al viaje.
Ah, y obviamente reportarme por esta vía antes de iniciarlo.