Wednesday, 29 February 2012

Cartas de Des a Min: Carta Segunda post Separación.

Las cosas han estado más tranquilas. Uno y Ester ya no se sienten tan mal, y ya ha pasado 1 mes desde que desapareciste. Es extraño aún así tener que hablar de cosas con ellos que evocan tu presencia y relación con ellos. Saben que estás bien, que lo que hiciste es parte de tu anturaleza, pero que las explicaciones en su momento no resolverían nada. Ester es la que me pregunta por ti. Victor está dolidísimo. Su aspecto ha cambiado, su psicología también. Su trabajo le ha quitado bastante tiempo y aún así sigue pensando en qué hiciste mal.
La próxima semana, creo que debes saber, vienen a la ciudad los Ghosts. Esa banda tributo a NIN que me decías que te gustaba ir a ver porque salvaban harto y tenían buen sonido. Tengo pensado ir a verlos, no está tan cara la entrada y al día siguiente tengo libre.

Han sido días de mucho calor y aún queda verano por terminar. He pasado por unos helados hoy y los he llevado a casa de los chicos para disfrutar de la tarde de fin de semana. Escuchamos un par de discos de bandas que encontró Uno y después vimos una película. Una de las bandas está buenísima, The Hickey Underworld la otra canta una chica llamada Juanita, Howling Bells. te las escribo para ver si tienes tiempo de oír algo y me dices qué tal.

Te echo mucho de menos, hoy me quedaré en tu casa. Tengo pensado arreglar algunas cosas y limpiar un poco. Pillé comida pudriéndose en el refri y ropa sucia casi apolillada. Noté también que tu pañuelo favorito estaba colgado y que mi caja de lentes de sol estaba vacía, supongo que te los has llevado. No me complica para nada mientras los uses y me veas a través de ellos. Estoy en la cama y es tu olor lo que más me complica a la hora de dormir. Pero estoy cansado así que no creo que me cueste tanto. Espero todo esté bien, te amo, lo sabes, pero no me quiero quedar con palabras así guardadas.

Entre tus discos encontré una banda que me comentaste hace tiempo, no la había oído y ahora estaba escuchando un tema que me llamó bastante la atención. Es algo diferente a lo común que me dijiste que escuchabas pero que no lo encontré para nada malo.

Tuesday, 28 February 2012

sí, te echo de menos. Y si pudiese, ya te habría traído a casa.

:)

Monday, 27 February 2012

Fin

Él y ella son tierras paralelas de un universo por descubrir. Tierras idénticas, con gente, enfermedades, religiones y culturas propias. Son planetas gigantescos, geniales de 80% agua y 20% tierra firme.

A veces hay guerras en estos planetas. Duran poco, pero afectan harto. Estas tierras no se conocen pero lo harán en algún momento. Están distantes, años luz una de la otra, pero se ven a lo lejos, a pesar de eso no se reconocen.

Cada una es estrella de la otra. Cada una pertenece a una galaxia personal y un sistema solar que envuelve y les da calor, espacio y consistencia. Tienen también sus estaciones de verano, otoño, invierno y primavera. Viven gente, animales, plantas y bichos. Cada una con tasa de mortalidad y natalidad sujeta a valores estadísticos.

Ambas pasan de vez en cuando por sequías, depresiones y épocas glaciares, pero no son más que dolores de cabeza. Poseen un cambio monetario internacional y comparten tecnología cada vez que descubren algo nuevo.

Ella y él son dos tierras distantes, con astrónomos dedicados a descubrirse los unos a los otros. Sondas espaciales, telescopios y una que otra nave no tripulada fueron el inicio de una relación que los llevó a sonreír. Se miraron por primera vez hace más de 1 millón de años y descubrieron que jamás podrían estar juntos.

En él, celebraron el descubrimiento. En ella, celebraron también. Pero su gravedad interior sufria sabiendo que jamás lograrían generar un cataclismo de embergadura apocalíptica al besarse mutuamente. Al rozar uno con otro sus atmósferas y lanzarse, jugueteando, sus satélites naturales.

Ella y el él son dos tierras lejanas, brillantes a los ojos de cada uno, hermosos al cambio de las placas tectónicas.

Civilizaciones completas desaparecieron, muerte y destrucción fueron afectando tanto a ella como a él y finalmente nada quedó más que ellos. Ya nada podría acercarlos ni generar una conexión entre ambos. Decidieron apagarse y dejarse llevar por los centros de sus galaxias hasta el fin de los tiempos. Fue ahí, en ese momento exacto entre el espacio y el horizonte de eventos, donde ella vio el reflejo de él al otro lado de aquel agujero negro y él vio el reflejo de ella también.

Una nueva generación de planetas y estrellas nació de la colisión de ambas galaxias. El polvo, el azufre, los colores y la creación de cuerpos celestes totalmente neonatos fue el fruto de la poderosa ley de la vida y la muerte. Ambos planetas existían, ambos planetas nos vieron nacer.

Ella y él volvieron a verse después de años. Ella comentaba los sueños y las historias que vivenció en su ausencia. Él compartió con ella sus experiencias en viajes de imaginación y narración. Juntos formaron este planeta, una tercer tierra en donde el problema sigue siendo el mismo: la distancia y el amor.

Wednesday, 22 February 2012

Pesadillas

se han vuelto los sueños últimamente.

Algo retumba y me dice que no debo dejarte de lado tan fácil, pero sé que es lo mejor.

Es extraño como siempre, al final de cada historia que comparto, la "distancia" sea emocional, física o sentimental, como concepto está siempre presente. Mi talón de Aquiles.

No hay forma de revertirlo y lo único que me dicen las pesadillas (sueños) es que debo seguir tus ojos. Cueste lo que cueste. A toda costa y sin mirar atrás.

Pero por más que me esfuerzo el sueño cae y desapareces.

Monday, 20 February 2012

No entiendo.

Nada de lo que ha pasado este comienzo de semana.
Nada de lo que ha de pasar de ahora en adelante.
Nada de cómo llegaré a clases.
Nada de cómo llegaré a trabajar.
Nada de lo que debería hacer.
Las letras que se suman al escribir estas palabras buscando un nombre para culpar.

Días, tardes y noches no son suficientes. Quizás meses, años...

Finalmente, uno tuvo que desaparecer. Espero que no para siempre.

Thursday, 16 February 2012

Cartas de Des a Min: Carta Primera post Separación.

Dato: Para leer el original de esta carta se necesita un archivo de Fuentes que no viene con Windows el cual debe quedar instalado en
C:\Windows\Fonts

El archivo de la carta original es:

Carta 1

El archivo de fuente para Word es:

Apc Fonts

En el costado derecho saldrá "free members" y abajo un link pequeño que pide un código de 4 carácteres.





De todas formas el texto, sin tildes, ya que era la exigencia de escribirlo en ese tipo de fuente está acá abajo.

-------

VAYA SORPRESA Y NOTICIA NOS HAS DADO, MIN. NO SE QUE PENSAR. TE DEJE IR Y AHORA PROBABLEMENTE JAMAS TE VUELVA A VER. ¿QUE DIABLOS PASO? ¿QUE HICISTE QUE ESCONDISTE ESTO POR TANTO TIEMPO Y A TANTA GENTE QUE TE APRECIA? VICTOR ESTA DESQUICIADO. ESTER NO PARA DE LLORAR Y YO… TE ESCRIBO COMO SI LOGRARA HACERTE APARECER DE LA NADA
Y HACER COMO QUE NUNCA EXISTIO ESTE DIA. ESTOY DOLIDO, APENADO, DESGANADO. OLVIDADO.

DEPOSITE TANTA CONFIANZA EN TI. CREO QYE FUE MAS DE LO QUE DEBI PERO AUN QUEDAN RESTOS DENTRO DE MI, NO ME DEFRAUDES.

IGUAL CREO QUE ESA FUE LA ESPINA DE LA HIEDRA. TAN BELLA, INTELIGENTE, PERO CON UN SECRETO QUE ENVENENO PARTE DE TODO LO REALIZADO. PERO HAY CURA Y ES POR ESO QUE NO TE CULPO NI TE CARGO CON TODO. SOLO ESTOY EN SHOCK. NO SE QUE PASO EN TU VIDA PARA QUE TOMARAS ESA DECISION, PERO ESPERO QUE TODO SEA PARA BIEN.

ESPERO QUE SIGAS RECIBIENDO MIS CARTAS DESPUES DE TODO ESTO. TE VOY A EXTRAÑAR, PERO TAMBIEN TE VOY A ESPERAR. SE QUE TODO SALDRA BIEN, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO Y PENSAR MEJOR PARA FUTURO. TRATARE DE VISITAR A VICTOR Y ESTER CUANDO PUEDA. ELLOS SI QUEDARON MUY AFECTADOS. UN BESO DONDE QUIERA QUE ESTES CUANDO LEAS ESTO. TE AMO, MIN PAPILO AEGUS.

PD: NIRVANA – MY GIRL

Saturday, 11 February 2012

Trains...



Train set and match spied under the blind
Shiny and contoured the railway winds
And I've heard the sound from my cousin's bed
The hiss of the train at the railway head

Always the summers are slipping away

A 60 ton angel falls to the earth
A pile of old metal, a radiant blur
Scars in the country, the summer and her

Always the summers are slipping away
Find me a way for making it stay

When I hear the engine pass
I'm kissing you wide
The hissing subsides
I'm in luck

When the evening reaches here
You're tying me up
I'm dying of love
It's OK

Friday, 10 February 2012

Cartas de Des a Min: Carta Cuarta.



Estaba tratando de recordar el día en que discutimos sobre la música que compartimos, que banda creíamos que era la mejor de las que conocíamos comúnmente y llegamos a una conclusión bien especial: Ninguna banda en sí. Pero sí inventamos una con héroes de otras. Recuerdo claramente que pusimos a Maynard de head vocal, a Trent de coros con Karen O. A Joshua y Omar en guitarras, a Chi por respeto al bajista que no sabemos si algún volverá a tocar y finalmente dejamos una lucha entre White, Grohl y Portnoy en batería.
Pensamos en los que aún viven del pasado de nuestra música, pero dimos oportunidad a los actuales. Si había que tomar algún otro instrumento pondríamos teclados y ahí sin duda iba el pelado de Faith o el mismo Reznor.
Es una fantasía saber que a cada uno de ellos los hemos visto en vivo con excepción de Maynard. Pudimos habernos conocido en un concierto, pero las cosas serían distintas. Eso creo, al menos.
Saliéndome del tema, me encantó tu feliz disposición a la comida de hoy. Sé que no eres de las que va mucho a restaurantes, cro que ya lo dije en la carta anterior. Pero al parecer salir un poco de lo común te hizo bastante bien.

Me he dado cuenta que la música ha sido nuestro mayor fuerte. Ojalá podamos estar en un concierto pronto, juntos. Te Amo.

PD: el tema de hoy es Yeah Yeah Yeahs - Maps. Es un tema triste pero me gusta el mito de la canción. Dicen que es el acrónimo de My Angus Please Stay. Karen la escribió para su ex que tenía una banada y la dejó a ella para irse de gira. Irónico saber que YYY's llegó a ser tan conocida por esa canción que la banda del tal Angus. Ni yo sé cómo se llama.

Wednesday, 8 February 2012

Cartas de Des a Min: Carta Tercera.

Me encantó como tomaste la sorpresa de llevarte a comer a un local. Creí que no te gustaría la idea. Al parecer es así, pero me dijiste que sí para salir un poco de la rutina. Me gustó eso también. La iniciativa de no dejar que algo nos aburra y nos colapse los tiempos.
Recordé hace poco cuando te vi ese día del incendio. Llegaste a mi lado y sin decir nada, me dijiste todo. Tus ojos, tu pelo, tus manos tomando las mías... todo lo tuyo comunica más que cualquier cosa. Eso también me hace pensar en algo que he notado últimamente: estás más tranquila, más callada, más pacífica que de costumbre. No creo que estés enferma, pero si hay algo que lo está generando, házmelo saber.
Quiero confianza, estima, respaldo y crítica entre nosotros. Yo no tengo nada que esconder excepto mis ganas infinitas de estar contigo a veces, ya que debo trabajar.

Es difícil elegir un tema que represente cómo me siento escribiendo esto para ti. Pero te dejaré los que más me gustaron a mí.

Damien Rice - I Remember




Bon Iver - Skinny Love

Monday, 6 February 2012

Cartas de Des a Min: Carta Segunda.





-------

Sé que pocos leerán esto frente a un espejo. Sólo traten de ser fieles a la imaginación y a los personajes que han adoptado como suyos.

Yo, me terminé enamorando de ella, sin si quiera darme cuenta. Ahora pago escribiendo su tristeza.

Wednesday, 1 February 2012

Distracciones - Final



Corría la tarde de ese mismo día. Habían decidido caminar para despejarse un rato y visitar a Ester y Uno para conversar este tema nada de bueno.
Des se veía algo destrozado. Min lo acompañaba de la mano sin decir una palabra o emitir ruido alguno más que su respiración y los pasos al andar.

- Era demasiado bueno para ser verdad ¿Cierto? - preguntó Des con algo de grosería implícita en el tono de voz.
- Mmm - asintió algo muda Min a tal ataque verbal - Todo es mi culpa.
- Sí que lo es ¿Cómo le dirás esto a tus amigos? ¿Has pensado siquiera un poco en cómo van a reaccionar?
- No, no lo he hecho - ella comenzaba a sentirse realmente mal, al borde de un nuevo colapso y echarse a llorar.
- Claro, era obvio. Lo has escondido toda tu vida, casi. No has pensado en nada más que en tu propio bien, arriesgándote a que tarde o temprano pasara y bueno, acá estás.
Ella había comenzado a llorar nuevamente. Soltó la mano de Des y paró de caminar.
- ¿Qué tienes en mente, Min? - él preguntó tratando de calmar un poco la situación dándose cuenta que lo que había dicho, a pesar de cierto, tení un peso considerable de disgusto y acusación - Si te vas, será una total transformación.
- Lo sé. No quiero irme, pero debo arreglar esto de una vez por todas.
- Está bien, vamos.

Al llegar a casa de Uno y Ester las cosas no mejoraron. Uno estaba en shock y Ester no podía controlar su ira ante tal tema, escondido por años, confianza desmoronada en segundos. Pasaron horas sin dirigirse la palabra entre los cuatro presentes. Uno, como siempre, tomó la iniciativa.

- Supongo que esto no es una puta joda, porque si lo es, te puedes ir a la mierda, Min. No me gustó para nada todo lo que me acabas de explicar o tratar de explicar, porque de verdad, no lo entiendo. Soy tu amigo, casi un hermano para ti, ¿Dónde quedó eso? ¿Dónde dejaste la confianza, nuestra ayuda mutua, nuestros no secretos? - Uno estaba alterado, lo suficiente como para que Min cerrara los ojos cada vez que él movía los brazos, creyendo que en cualquier momento recibiría un golpe - Por la mierda, no puedo creer esto... Min, sal de mi casa... ahora.
- Victor, yo... - Min trato de no quebrarse, pero Uno la interrumpio con un fuerte grito, lleno de ira, pena y desilusión.
- ¡Yo nada, ándate, ahora! - la resolución suya estaba hecha a este punto - Y Ester, cierra la puerta cuando salga.

Des tomó a Min de un brazo y la sacó del lugar lo más rápido que pudo, antes de que las cosas empeoraran. Al cerrar la puerta se escuchó un grito de furia dentro de la casa, seguido por llantos: Uno lloraba por primera vez en años.

Min se safó de Des y corrió dejándolo atrás. Des, cansado de todo la dejó ir y se echó al suelo mirando al cielo en la vereda frente a la casa de Ester y Uno creyendo que mañana sería un nuevo día y las cosas volverían a ser como antes y todo se arreglaría. Le costó, con el tiempo, reconocer que el mañana, no llegaría pronto.

Min entró a su casa con su cara demacrada, tomó su chaqueta y volvió a salir. Su chaqueta y algo de dinero. Su casa quedaría abandonada, no sin antes volver a la plaza y mirar las nubes de aquella ciudad que le dio el amor que ahora perdía. Juró volver, juró encontrarlo nuevamente. Metió la mano derecha a su bolsillo y ahí estaban: algunas de las cartas que Des le regaló. Una dio el puntapié para lograr volver a conectar los lazos, la dirección de Des. Dentro de su pena y agotamiento, se sintió esperanzada y sonrió poniéndose los lentes de sol que él había dejado en el otro bolsillo, llamó a su madre y le dijo que estaba lista, ella le dijo que la esperaban con su hermana en la estación, también estaban listas.

Sabía que volvería, pero al contrario de Des, ella sabía que no sería pronto. Trataría de hacer correr el tiempo lo más veloz posible, para que a fin de cuentas, un año después, se reencontrara con esos labios y esas manos que adoraban abrazarla por la espalda.