Monday 14 May 2012

Mayo.

¿Es siempre tan difícil comenzar a escribir algo, cuando te quedas con palabras atravezadas en la garganta al hablar o en las manos al escribir sin poder sacarlas o simplemente dejarlas ir?

Han sido noches bastante pesadas estos últimos meses. Noches en las que faltaba algo, ni el cigarro, ni el chocolate, ni el mate de la tarde pudo complementar esa falta.

Mayo ha sido considerado conmigo. Creo que es porque le debo la vida a este mes. Justamente en estas fechas.

Anoche, intentando quedarme dormido, recordaba las palabras de Maik, con respecto a mi vida amorosa... "Qué onda tu karma, Gon". Me río un poco pensando en ello. He sido bueno con la gente, he tratado de no esconder mucho, de decir las cosas a su tiempo (aunque a veces éste es el mayor fallo), de no mentir, de tratar de mirar a la gente a los ojos cuando hablo, de apretar bien la mano al saludar, de recordar lo bueno que ha sido estar acá y de lo bien que me siento rodeado de la gente que conozco...

La verdad es que poco sé de mi karma. En este sentido, claro está.

Hay cosas que simplemente hay que dejarlas ser, dejarse llevar por ellas, vivirlas y cotejarlas una vez que hayamos tratado con éstas. Como aquella letanía contra el miedo de la saga de Dune que dice

“Nada debo temer. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.”

Es bastante común dejarse estar y cuestionarse todo amarrándolo a uno, y estancándolo en cosas que solo colapsan la mente y frenan el espíritu. Hoy mi freno es el enamoramiento.

Creo que lo he vivido, creo que me ha envuelto, creo que lo he entendido, creo que he visto el camino que ha dejado. Pero en el camino hay alguien que le sigue los pasos. Y ella ha quedado en mí, estancada, anidada, viviendo y alimentándose de mi cariño de una forma en la que jamás pude compartir con alguien aunque no se note o no pueda decírselo...

Ha sido muy difícil lidiar con esto, que después de años, vuelve a quitarme el sueño por las noches.

No comments:

Post a Comment