Sunday 8 April 2012

Cartas de Des a Min: Carta Cuarta post Separación.

Ayer Victor se puso a llorar. Era de esperarse, explotó finalmente con el tiempo y el orgullo que se internó en él después de que te marchaste. Lloró diciendo tu nombre y preguntándose porqué. Fue una escena triste, terrible, incómoda y llena de silencio por parte de mí y Ester que no encontramos mejor cosa que hacer nada. Lo dejamos ahí, tirado sobre sus brazos posados encima de la mesa donde comíamos mientras pateaba la silla que siempre usabas. Fue ver a un niño con una pataleta. No sé qué comentario hicimos, pero perdió el control total de ya 7 meses de ceguera emocional. 7 meses en los que no parecía importarle nada y ser el más duro con el tema de tu ida.

Te necesita. Ha sido practicamente tu hermano. Me lo has dicho, se lo has dicho y los cuatro lo sabemos. Min, ¿tanto tiempo te tomó arreglar este asunto? Con ver a Victor en ese estado, me han dado escalofríos. Pensé que nadie podía querer tanto a una persona como para generar tanta emoción diciendo el nombre de una persona. Ni en un funeral he visto tanto desgarro. No estoy bromeando.

Cuando se detuvo, Ester se paró, tomó su plato y se fue a lavarlo para acostarse. No dijo ni una sola palabra. Victor me miró y sin mover los labios sabía exactamente qué me estaba diciendo: "Tráela de vuelta, por favor".

Es una responsabilidad grande, le dije, y no depende de mí solamente. Le dije también que te extrañaba demasiado, que me estaba costando mucho compartir con ellos sabiendo que lo que nos unió fuiste tú y el hilo de situaciones que hemos compartido ha sido por ti, en las buenas y en las malas. Le di un abrazo y me fui a mi casa caminando.

Hoy desperté y lo llamé. Dijo que no quiso dormir con Ester por vergüenza y que no sabía como estaría cuando ella despertara. Le dije que se relajara, que había sido algo normal, que de verdad lo estábamos esperando en cualquier momento y que de hecho no creímos jamás que durara tanto. Se rió con recelo de sí mismo y me dio las gracias. Ahora te escribo no para sensibilizarte y hacerte volver por preocupación. Te escribo para contarte las cosas que han pasado y analices la situación, sólo espero que en este contexto las reacciones que han surgido por parte de él no te compliquen.

Caminando ayer de vuelta a casa un taxi que paró en una roja llevaba un tema que poco recordaba. Pero me pareció bueno para la situación. Más que bueno, preciso.

Te amo.

No comments:

Post a Comment